7 de abril de 2011

Los lobos de Willoughby Chase.

Trata de que una niña que es pobre llamada Sylvia. Se va a la casa de su prima Bonnie que es muy rica a vivir. Entonces los padres de Bonnie se van de crucero, y las dejan con una institutriz llamada la señorita Slighcarp. La institutriz, aunque era prima lejana del señor Willoughby (el padre de Bonnie)  las trató muy mal: obligó a las niñas a tirar todos sus juguetes, solo les daba de comer agua y un trocito de pan, hasta encerró a Bonnie en un armario, despidió a todos sus empleados y eligió los que le parecian fuertes, duros y malhechores...

Sylvia y Bonnie estaban mas o menos a salvo porque uno de los empleados era un amigo suyo que se llamaba James y les daba mucha comida. Entonces James descubre una entrada secreta para ir a otra parte de la casa y se la guardaron por si había una emergencia. La institutriz, muy malvada, dijo que el barco de los padres de Bonnie se había hundido y mucha gente había muerto, Bonnie no se lo creía.

La institutriz pensó que las niñas les molestaban mucho así que las mandó a un orfanato donde lo dirigía otra persona malvada llamada señorita Brisket que cuando un juez venía para ver como estaban los alumnos les obligaba a estar atentos y a comportarse bien, si no, se quedaban sin comer.

Un amigo de Bonnie, Simon, consiguió liberar a Sylvia y Bonnie de la mazmorra en la que las metió la señorita Brisket.

Al llegar a Willoughby Chase intentaron parar a la señorita Slighcarp pero justo cuando la intitutriz las iba a castigar llegaron sir Willoughby y lady Grenn (los padres de Bonnie).

Detuvieron a las dos institutrices y les explicaron que cuando el barco se hundió en las costas españolas un canadiense les ayudó a volver a casa.
Este libro me ha parecido un poco triste por lo que le hacen a las niñas pero estaba chulo y además había muchas aventuras.

5 comentarios:

Diego dijo...

No me pregunteís por que se llama los lobos de Willoughby Chase yo no lo se.

luz dijo...

Diego muy bien pero ¿lo recomiendas? ¿a todos? ¿es fácil de leer?

Diego dijo...

Lo recomiendo, a todos y no es muy fácil de leer porque hay palabras que no se entienden, bueno para mi

Anónimo dijo...

Tengo 13 años, pero el libro me lo leí con 11 y me encantó y es muy fácil de leer. es uno de mis favoritos:)

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho, pero en vez de un canadiense, en la edición de mi libro pone que quién rescató a los padres de Bonnie fueron unos españoles de las islas Canarias.