Trata de dos tíos, el hermano Sib y el hermano Sam que tienen una sobrina llamada miss Campbell o Elena. Un día en el periódico publican un artículo que trata de un fenómeno increíble llamado El Rayo Verde. El Rayo Verde como indica su nombre es verde y solo se ve cuando no hay ninguna nube ni ningún obstáculo en el horizonte y sale el último rayo de sol, al atardecer. Como los tíos son muy obedientes a su sobrina, deciden irse de viaje para poder verlo. Pero antes de irse decidieron que se casara Elena con un chico muy inteligente llamado Aristóbulus Ursiclus aunque ella no quiere.
Se van a un sitio llamado Oban. Y cuando fueron en barco apareció una barca que se estaba hundiendo en un torbellino y consiguieron salvar a los que estaban en esa barquita, ¡pero no se dieron cuenta de que cuando intentaron salvarlos había pasado el Rayo Verde por el cielo naranja! Cuando llegaron a Oban se dieron cuenta de que, ¡en Oban no había horizonte de mar! En Oban conocieron a un pintor llamado Oliver Sinclair que fue uno de las dos personas que estaban en la barca que impedió ver aquel fenómeno tan extraño. Se hicieron amigos y entonces decidieron irse a otra isla con Oliver Sinclair. Lo malo es que les siguió Aristóbulus Ursiclus.
En esa isla, justo cuando iban a ver el Rayo Verde, Aristóbulus Ursiclus intervino aposta para que no lo vieran con su escopeta e hizo una nube de humo para tapar el horizonte.
Se fueron a otra isla. Cuando fueron a esa isla intentaron buscar refugio pero en una cueva con un río cayó Elena y como hacía tormenta fue peor aún. Oliver Sinclair consiguió salvarla al final. Cuando se van a un sitio con un buen horizonte al fin vieron el Rayo Verde, lo que pasa es que, ¡ni Oliver ni Elena vieron el Rayo Verde porque se miraron! (Eso quería decir que se querían).
Al final, Elena se casa con Oliver Sinclair y dice a Aristóbulus Ursiclus que aunque no haya visto el Rayo Verde, le gustó casarse con Oliver.
Este libro yo lo recomiendo aunque es un poco difícil de leer porque utiliza palabras "raras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario