Trata de que una niña que es pobre llamada Sylvia. Se va a la casa de su prima Bonnie que es muy rica a vivir. Entonces los padres de Bonnie se van de crucero, y las dejan con una institutriz llamada la señorita Slighcarp. La institutriz, aunque era prima lejana del señor Willoughby (el padre de Bonnie) las trató muy mal: obligó a las niñas a tirar todos sus juguetes, solo les daba de comer agua y un trocito de pan, hasta encerró a Bonnie en un armario, despidió a todos sus empleados y eligió los que le parecian fuertes, duros y malhechores...
Sylvia y Bonnie estaban mas o menos a salvo porque uno de los empleados era un amigo suyo que se llamaba James y les daba mucha comida. Entonces James descubre una entrada secreta para ir a otra parte de la casa y se la guardaron por si había una emergencia. La institutriz, muy malvada, dijo que el barco de los padres de Bonnie se había hundido y mucha gente había muerto, Bonnie no se lo creía.
La institutriz pensó que las niñas les molestaban mucho así que las mandó a un orfanato donde lo dirigía otra persona malvada llamada señorita Brisket que cuando un juez venía para ver como estaban los alumnos les obligaba a estar atentos y a comportarse bien, si no, se quedaban sin comer.
Un amigo de Bonnie, Simon, consiguió liberar a Sylvia y Bonnie de la mazmorra en la que las metió la señorita Brisket.
Al llegar a Willoughby Chase intentaron parar a la señorita Slighcarp pero justo cuando la intitutriz las iba a castigar llegaron sir Willoughby y lady Grenn (los padres de Bonnie).
Detuvieron a las dos institutrices y les explicaron que cuando el barco se hundió en las costas españolas un canadiense les ayudó a volver a casa.
Este libro me ha parecido un poco triste por lo que le hacen a las niñas pero estaba chulo y además había muchas aventuras.
5 comentarios:
No me pregunteís por que se llama los lobos de Willoughby Chase yo no lo se.
Diego muy bien pero ¿lo recomiendas? ¿a todos? ¿es fácil de leer?
Lo recomiendo, a todos y no es muy fácil de leer porque hay palabras que no se entienden, bueno para mi
Tengo 13 años, pero el libro me lo leí con 11 y me encantó y es muy fácil de leer. es uno de mis favoritos:)
A mi también me ha gustado mucho, pero en vez de un canadiense, en la edición de mi libro pone que quién rescató a los padres de Bonnie fueron unos españoles de las islas Canarias.
Publicar un comentario