25 de enero de 2012

JULIO VERNE: UN CAPITÁN DE QUINCE AÑOS

Este libro trata de que un barco (el Pilgrim) va a llevar a América a: La señora de Weldon, su hijo Jack, al primo Benedicto y a la sirvienta de la Señora de Weldon, Nan (que apenas se habla de ella en el libro).

Un día, encontraron un barco medio hundido. Se dieron cuenta de que se oían los ladridos de un perro. Dick Sand, el protagonista, un grumete muy bueno, fue a explorar y se encontró con un perro llamado Dingo y a 5 personas negras medio muertas, por eso estaba ladrando. Llevaron a los 5 negros y a Dingo al barco. Los negros se llamaban: Tom, Hércules, Bat, Austin y Acteón.

Otro día, encontraron una especie de ballena gigante. El capitán y sus compañeros decidieron matarla para coger el aceite. Pero no lo consiguieron, murieron todos en el intento. Quedaron: Dick y sus compañeros. Decidieron que Dick sería el capitán.

Había una persona sospechosa llamada Negoro que era el cocinero.

Cuando llegaron a América, se encontraron con un hombre llamado Harris. El les acompañó. Después de un tiempo, se dieron cuenta de que: Estaban en África, Harris les traicionó y que Negoro les hizo llegar allí. Les engañaron porque eran sirvientes de una persona cruel, que cogía a los negros y los hacía esclavos.

Quedaron atrapados, después se liberaron y consiguieron llegar a América.

Este libro me ha gustado mucho. Lo recomiendo a todo el mundo.

2 comentarios:

Diego dijo...

Había puesto una imagen pero si no la quitaba no me dejaba publicarlo.

luz dijo...

Es muy bueno este libro, aunque yo he visto la película pero no lo he leído.