28 de abril de 2013

UNOS CONSEJOS PARA ESCRIBIR MEJOR

http://lenguatercerciclo.files.wordpress.com/2013/04/image.jpg
http://lenguatercerciclo.files.wordpress.com/2013/04/image1.jpg

PON TU NOMBRE EN JEROGLÍFICO

trucospara9yq.gif

BAT PAT LA ISLA DE LAS SIRENAS

Los Silver deciden tomarse unas vacaciones en una isla y practicar snorkel.
Angelo, su instructor, les enseña ha hacer snorkel y una noche Rebecca, Leo y Martín cogieron la barca de Angelo y se fueron a hacer una expedicion.
Leo encontró un pez muy grande con las escamas color nácar y este les lanzó una concha.
Al dia siguiente los niños le pidieron a Angelo que los llevase a la isla de al lado para hacer snorkel. Angelo les llevó.
Cuando estaban en la barca Totó (el hermano pequeño de Angelo) se atascó el pie entre un par de rocas.
Todos incluso Bat Pat se adentraron en el agua a rescatar a Totó y cuando salieron a respirar una gran sirena(el pez que vió antes Leo) entregó a Totó y se marchó nadando.

24 de abril de 2013

DIARIO DE GREG

20130421210622-diario-de-gred-2.jpgLA LEY DE RODRICK
Todo empezó por el verano pasado, Greg iba a clases de natación y cuando acababa siempre le iba a recojer su hermano Rodrick ,que llegaba con su furgoneta.
Un día de natación no queria ir, porque él ya sabe nadar lo normal de un niño de 12 años. Al empezar la clase le dijo al entrenador que si podia ir al baño y se quedó ahí toda la clase, pero como tenia tanto frio cojio el papel higiénico y se lo enrolló por todo  el cuerpo. Al acabar la clase salió y Rodick no había llegado, pasaron 10 minutos y Greg lo vio llegar con la furgo de su gupo { CELEBROS RETORCIDOS } .
Hicieron muchas cosas más todo el verano,al empezar el colegio, Rowley se iba de vacaciones a todos sitios del mundo y siempre traía una cosa nueva { comida, cantantes, trajes etc...}.Este año había traido ropa y un nuevo cantante se llamaba Joshies ,era un pijo ,su lema es- el corazón de una fiera-, era absurdo, tenía todos los discos,posters y muñecos.Y entonces RODRICK Y GREG se fastidiaron hasta todo el final del libro.
FIN  (Zulema)

EL MISTERIO DEL OJO ESMERALDA

Geronimo estaba un dia trabajando cuando de repente apareze su hermana Tea y le lleva a un restaurante. En el le cuenta a su hermano que a descubierto el mapa del tesoro de la esmeralda.
Esa tarde Geronimo se despide de su sobrino Benjamin porque a la mañana siguiente tenian que partir. Antes de partir fueron a la tienda de su primo Trampita para invitarle a ir con ellos.
Iban con el barco de un amigo y cuando estaban a punto de llegar se desató una gran tormenta. Aterrizaron de repente en la arena. Caminaron, caminaron y caminaron y por el camino Benjamin apareció en la mochila de Geronimo.
Pararon a dormir en un gran baobab y al dia siguiente hicieron una votacion para elegir un capitán. Ganó Tea. Ella les dió una lista a todos con las cosas que tenían que encargarse para constGruir una cabaña en el baobab. A la mañana siguiente Trampita despertó a todos a las 4 para ir a buscar el tesoro.
Siguieron las pistas del mapa y cuando quisieron darse cuenta descubrieron que aquella isla no era donde estaba el tesoro, era una isla turista.
Al saber aquello una persona les consiguió 4 pasajes para volver a Ratonia. Bueno, mejor dicho 3 pasajes, porque Tea se quedó allí. Había conocido a un ratón muy guapo.
Ya en el avión, Geronimo con Benjamín dormido en sus patas, no podía quitar los morros del cristal. Al momento Geronimo se dio cuenta de que en el centro de la isla había un gran lago con forma de ojo y sus aguas tenían color esmeralda. Enseguida Geronimo entendió que el tesoro era el lago.
                Victoria

EL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAX

Un dia Geronimo recibe una llamada de su amiga Tenebrosa Tenebrax. Cuando Geronimo salió a la calle una pata le hizo la zancadilla y cayó en el coche de Tenebrosa.
Los dos fueron al castillo de la calavera dentona, donde vive Tenebrosa y toda su familia. Tenebrosa le presentó a toda su familia.
A Geronimo le entraron ganas de mear y preguntó a los gemelos Ñic y Ñac donde estaba el aseo. Cuando lo encontró el retrete le habló a Geronimo y le dijo que si se sentaba le tragaria.
Geronimo no se lo pensó dos veces y al fín encontró un retrete decente, pero no veía la luz así que en vez de cojer papel higienico cogió un pedazo de venda de una de las 3 momias.
Despues de comer todos se sentaron en el sofá porque era la hora de leer el testamento del abuelo Ratonquenstein.
Aun no habían empezado a leerlo cuando apareció el abuelo Ratonquenstein.
Mas tarde apareció en la puerta un bebé raton. Decidieron llamarle Bebé.
Geronimo le dio un beso a Bebé y se fue a la biblioteca. Cuando empezó a leer se desató una gran tormenta y cayó un gran rayo en el árbol de al lado de las cortinas y estas se prendieron.
Pero el valiente Geronimo apagó las llamas con el estofado y todos gritaron a coro  - ! Que valiente este Geronimo-
 Y el y Tenebrosa partieron hacia Ratonia donde Geronimo escribiría su próximo libro" El secreto de la familia Tenebrax"

20 de abril de 2013



Por si no encuentras ninguna  ,te dejo 10.

10 RAZONES PARA LEER

1. CONOCEMOS E IMAGINAMOS
Porque en los libros encontramos todos los mundos posibles: los reales y los imaginarios.

2. NOS CONECTAMOS
Porque los libros nos permiten conectarnos con nuestra familia cuando leemos juntos una historia, cuando nos reímos de una situación graciosa, cuando nos preguntamos cómo terminará una novela o cuando comentamos por qué nos gustó o no un libro.

3. COMPRENDEMOS Y NOS EXPRESAMOS
Porque a medida que leemos nuestra capacidad de comprensión se fortalece y la habilidad para expresar nuestras ideas se enriquece.

4. SOMOS LIBRES PARA ELEGIR QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE
Porque los libros los podemos leer cuando nosotros queremos, en el momento y en el lugar que más nos gusta. Y porque siempre tenemos la oportunidad de leer lo que no pudimos o aquello que antes no nos interesaba.

5. APRENDEMOS A ELEGIR Y A CONOCERNOS
Porque elegir el libro que queremos leer nos ayuda a ser diferentes: nos enseña a ser libres cuando aprendemos a elegir según nuestros propios gustos y nuestros propios valores.

6. DISFRUTAMOS DE LA SOLEDAD
Porque los libros nos enseñan a estar solos y disfrutar de la tranquilidad de un buen rato de lectura.

7. ENCONTRAMOS NUEVOS AMIGOS
Porque los libros nos invitan a encontrar nuevas amistades cuando compartimos nuestras experiencias con aquellos a los que les gusta leer lo mismo que a nosotros.

8. PODEMOS PENSAR EN ALTERNATIVAS
Porque los libros nos dan la libertad de imaginar cómo podrían ser las cosas si fueran de otra manera.

9. NOS APROPIAMOS DE LA CULTURA
Porque los libros nos conectan directamente con la cultura de todos los tiempos, con el arte de todas las épocas y nos permiten comprender y valorar las creaciones artísticas.

10. VOLVEMOS A DISFRUTAR
Porque el libro está hecho para acompañarnos durante toda la vida y puede leerse mil y una veces.

Y ADEMÁS
porque los podemos prestar,
porque los podemos regalar si nos gustan,
porque los podemos donar si ya no nos interesan,
porque los podemos coleccionar,
porque son nuestros.

19 de abril de 2013

trucospara9yq.gif

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO


Hoy parece que no tenemos tiempo para la lectura. La tecnología nos ocupa gran parte de nuestro tiempo libre. El día del libro es un gran momento para reflexionar sobre la necesidad de la lectura en todas las épocas de nuestra vida. Cuando eres un niño como vosotros. La lectura tiene que ser una fuente de conocimiento del idioma y del saber en general. Pero también debería de ser una fuente de placer que estimulase vuestra imaginación y os diera las respuestas a muchas preguntas sobre el mundo que os rodea.
Hay que leer por muchos motivos  pero cuando notéis que es una necesidad pues os da más que el tiempo que dedicáis. Estaréis en el buen camino.
Si te aburres, ponte a leer.
Si estas triste, ponte a leer.
Si estas alegre, ponte a leer.
Si te lo dice el profesor, ponte a leer.
Si no te lo dice, también.
Si no sabes que hacer, ponte a leer.
Si no te gusta la TV, ponte a leer.
Si estas de viaje, ponte a leer.
Si estás en tu casa, ponte a leer.
Ponte a leer cuando puedas y cuando no puedas.
Pues en la lectura encontrarás, aventuras, risa, alegría, tristeza,amor…
todo lo que la vida nos da cada día.        Morffeo   
                                            

DÍA DEL LIBRO

FELIZ DÍA DEL LIBRO


15 de abril de 2013

EL CUENTACUENTOS LA VERDADERA NOVIA

LECCIÓN 12; El verbo II

trucospara9yq.gif

LECCIÓN 12; uso de la h

Se escriben con h: las palabras que empiezan por hia-, hie-, hue, hui-; las palabras formadas por los prefijos hecto- (cien), hepta- (siete), hexa- (seis), hemi- (mitad), hiper- (exceso); y las formas de los verbos haber, hablar, hacer, hallar y habitar.


LECCIÓN 12; La comparación y la metáfora

trucospara9yq.gif

9 de abril de 2013

HARRY POTTER Y LA PIEDRA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwegvIzZQnkCh5Z4pJP-ZT6REalK2lWE9IOWDJ906klyTyXPDkTKqRtcZGRICo6gbPxAyHBsvpo-quE-85gIpr-BjA0Z_mF4J6AUGwmpcZj42wvoSJcy8-yNcslXv80DFVZUVmO3HRaCoR/s1600/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-1.jpg FILOSOFAL

Trata de un niño que vive con sus tíos amargados porqué sus padres murieron, y un buen día se entera de que es un mago y va a ir a una de las mejores escuelas de magia, allí hace un montón de amigos y de malos amigos, y conocerá a muchos profesores.
                                              Amelia

EL BARCO FANTASMA   (Lucía)

El club de tea son cinco amigas de la universidad de Ratford que tienen ese nombre por Tea, su profesora del año pasado y hermana del famoso escritor Gerinimo Stilton. Las chicas se llaman: Pulina, Pamela, Colette , Violet y Nicky.
Un día en la universidad de Ratford todos los alumnos volvían de sus vacaciones. En la primera clase Violet estaba ansiosa  por ver a Van Kraken su nuevo profesor. Al día siguiente el profesor van Kraken había invitado a toda la clase a ver la eclosión de los huevos de tortugas. Al día siguiente todos los alumnos estaban camino de la playa y al llegar se dieron cuenta de que no estaba Van Kraken. El club de tea fue a avisar al rector y él le explicó que todos los  días por la mañana Van Kraken salía de guardia con el submarino a la Gruta del viento pero no sabía  porque no había aparecido. Las chicas del club de tea fueron corriendo a buscar al profesor con los trajes de submarinismo. Al final lo encontraron en el submarino que se había atascado. Les explicó que un barco pesquero que nunca había visto le quitó un tesoro que había encontrado y le atascó la hélice. Las chicas ayudaron a Van Kraquen a subir hasta la orilla. El club de Tea entro otra vez al agua para buscar al pesquero de repente unos chicos atraparon a Nicky y le rompieron el tubo de respiración y tuvieron que volver a la superficie para que pudiese respirar. Una vez fuera del agua vieron al Capitán Coriolis con su barco. El Capitán Coriolis era una persona muy querida por toda la ciudad, el capitán les invito a subir pero sin saber porque y las chicas sin imaginárselo para nada los chicos que les habían atacado. Muy sorprendentemente el Capitán Coriolis ordeno que raptaran al club de Tea. Y, espera si quieres saber el final te tendrás que leer el libro que no tienes problema en buscarlo en la biblioteca o pedírmelo a mí.

EL DIARIO DE GREG 3 "¡ESTO ES EL COLMO!"

greg 3-3003Este libro trata de un niño llamado Greg que es un gran ” pringao ” y tiene un hermano mayor (Rodrick), un hermano pequeño (Many) y    su mejor amigo (Rowley).  Al principio, Greg intenta "sobrevivir" sin sus dulces, porque está castigado hasta que su madre no encuentre quién es el que se está comiendo todas las chocolatinas que ella había escondido en el sótano dentro de la lavadora; pero como Greg ya estaba harto de llevar fruta para su almuerzo, decide bajar y esconderse en el cesto de la ropa sucia para averiguar quién es el ladrón. Hasta que pasadas las horas escucha que alguien baja y que  coge de la lavadora las chocolatinas,  se asoma para ver quién es y entonces ve a su padre. De repente  baja  su madre y trambién encuentra al padre comiendose las chocolatinas, está disculpandose a Greg le dice que ya puede comer todas las que él quiera.
Greg está enamorado de una chica de su clase que pasa totalmente de él. Su padre intenta que cambie su actitud y sea todo un hombre costar y  decide apuntarlo a fútbol, pero no dio resultado, así que al final su padre decide apuntarlo a una especie academia militar o campamento cuando acabe el colegio. Pero al final cambia de idea cuando lo salva de tener que hacer payasadas delante de todo el mundo en la fiesta de medio cumpleaños de los Snella.    
                                   Anye
                        

8 de abril de 2013

EL DIARIO DE GREG 3 "¡ESTO ES EL COLMO!"

greg 3-3003Este libro trata de un niño llamado Greg que es un gran ” pringao ” y tiene un hermano mayor (Rodrick), un hermano pequeño (Many) y    su mejor amigo (Rowley).  Al principio, Greg intenta "sobrevivir" sin sus dulces, porque está castigado hasta que su madre no encuentre quién es el que se está comiendo todas las chocolatinas que ella había escondido en el sótano dentro de la lavadora; pero como Greg ya estaba harto de llevar fruta para su almuerzo, decide bajar y esconderse en el cesto de la ropa sucia para averiguar quién es el ladrón. Hasta que pasadas las horas escucha que alguién baja y que  coge de la lavadora las chocolatinas,  se asoma para ver quién es y entonces ve a su padre. De repente  baja  su madre y trambién encuantra al padre comiendose las chocolatinas, está disculpandose a Greg le dice que ya puede comer todas las que él quiera.
Greg está enamorado de una chica de su clase que pasa totalmente de él. Su padre intenta que cambie su actitud y sea todo un hombre costar y  decide apuntarlo a fútbol, pero no dio resultado, así que al final su padre decide apuntarlo a una especie academia militar o campamento cuando acabe el colegio. Pero al final cambia de idea cuando lo salva de tener que hacer payasadas delante de todo el mundo en la fiesta de medio cumpleaños de los Snella.
                                                               Anye
                        
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwegvIzZQnkCh5Z4pJP-ZT6REalK2lWE9IOWDJ906klyTyXPDkTKqRtcZGRICo6gbPxAyHBsvpo-quE-85gIpr-BjA0Z_mF4J6AUGwmpcZj42wvoSJcy8-yNcslXv80DFVZUVmO3HRaCoR/s1600/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-1.jpgHarry Potter y la Piedra Filosofal
Érase una vez un niño que perdió a sus padres, y tuvo que vivir con sus tíos que vivian en Privet Drive. A lo largo de los años lo maltrataban sus tíos y su primo. Hasta que un día fué a mirar el correo, y la última carta era de un sitio llamado Howarts. Él no sabía que era, pero sus tíos si y rompieron la carta. A lo largo de la semana fueron recibiendo más cartas de ese sitio, hasta que el domingo cayó una tormenta de cartas en la casa y se fueron de la casa hasta que parara la tormenta de cartas. Y en la casa vieja del mar entro un gigante con paraguas, y le contó a Harry como murieron de verdad. Fue a comprar las cosas del colegio. En el tren conocio a sus dos amigos. En la escuela tuvo muchas aventuras y al final del curso se enfrentara al mago tenebroso que mató a sus padres y le hizo la cicatriz.
El libro esta muy bién lo recomiendo.      (Juan Antonio)

1 de abril de 2013

SEXTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA

http://image.casadellibro.com/libros/0/geronimo-stilton-sexto-viaje-al-reino-de-la-fantasia-descubre-l-os-nuevos-olores-magicos-9788408102229.jpgAlgo terrible va pasar en el Reino de la Fantasía. Vermalia la reina de las reinas de las brujas quiere adueñarse de un gran Rubi de fuego y del Zafiro celeste...   si lo consigue todo el Reino caerá en sus manos y Gerónimo tiene que salvar a todo el Reino de la Fantasía y así empieza otra aventura de Geronimo, Geronimo Stilton                                                                                                                                                                ME HA GUSTADO MUCHO                                                                                   ESPERO QUE TAMBIÉN OS GUSTE                                                                                                                                                                                                    FIN                                     (JEREMY)