28 de marzo de 2013

EL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTE

Esto era un ratón llamado Gerónimo Stilton que tenía un amigo llamado Metomentodo Quesoso.
Un día Gerónimo fue a llevar su sobrino Benjamín a montar en un velero (que lo conducía Rataloso Ratademar y su mujer Berberechita Cucharones), que preparaba sopas de pescado. Cuando estaban en el mar le entró el mareo y apareció Metomentodo lleno de algas y le dijo que había cangrejos en el muelle pero eran azules, se pusieron a hacer de todo romper coches pinchar las, ruedas, etc. pero en un momento sonó una voz y todos los cangrejos se fueron al mar. Al cabo de un rato un tsunami se abalanzó sobre la ciudad y pidió la voz de los cangrejos mil toneladas de oro. Después de un rato fue un calamar a por el dinero.
En el puerto apareció Metomentodo con un submarino y se fueron a perseguir al calamar. Cuando lo pillaron el calamar se esfumó y los dos ratones fueron tras el pero sin el submarino, llegaron hasta una bola enorme donde vivía gente azul pero no podían entrar y tuvieron que tintarse el pelo. Una vez tintados fueron al palacio de Thalasius Thalasimacus el gobernador de Ciudad Azul y este les mandó a prisión, en la prisión Metomentodo hizo chillar a Gerónimo para poder salir de la prisión y lo consiguió, también liberó al calamar y este les devolvió el dinero y se fue a su casa. Los ratones volvieron a Ratonia la isla de los ratones para devolver todo el dinero.
                                                                  Pablo

15 de marzo de 2013

GERONIMO STILTON: REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA

El primo de Geronimo va ha abrir un nuevo restaurante y por ello le dice ha su primo que ha de superar el récord de comilonas. Más de 100 platos. Geronimo consigue comerse 101 platos y a la noche está exausto. Cuando está durmiendo placidamente el dragón de la reina de las hadas le visita para decirle qiue vaya con el, la reina lo necesita. Cuando llegan al país, Geronimo se reencuentra con su amigo Pustulino y este le guía hasta donde está la reina. Ella le dice qu tiene que ir a por el corazón de la felicidad con unos amigos que ella le dice. La compañia de la felicidad se puso en marcha. Primero pasaron por el país de los orcos donde estaba el mapa para encontrarlo. Luego según las indicaciones del mapa emprendieron el viaje. Fueron por el país de los dulces donde conocieron  a la reina de aquel país, por el de los jugetes, por el de los colchones, por el de el de las brujas, por el de el oro......! por un montón de lugares!
Mientras, por el camino se íban encontrando llaves de cristal.
Luego llegaron a un sitio que había una puerta en la que ponía.....usa las llaves que encontraste pero al final solo una te servirá...
Geronimo íba metiendo las llaves una a una y cuando logró abrir la puerta bajó por unas escaleras y topó con un lago en el que habían muchos corazones pero no se sabía cual de ellos era el de la felicidad.
Al final lo encontró y cuando salió de la gruta la reina de las brujas se lo intentó robar pero no pudo. Todos juntos llegaron al reino de las hadas y le entregaron el corazón a la reina y Gerónimo volvió a su casa.
Postdata: Anye, yo también me he leído el barco fantasma, está muy chulo. (VICTORIA)

14 de marzo de 2013

IGRAÍN LA VALIENTE

Igraín la valiente

http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/5/original/9788408049777.jpg
Algo malo  está apunto de suceder en el castillo de Bibernel, donde viven Igraín, su hermnano Alberto y sus padres magos. El malvado Gilgalad está a punto de atacar el castillo para arrebatarles los libros de magia, mientras los padres de Igraín, víctimas de un conjuro, han perdido sus poderes. Aunque Igraín no ha aprendido  todavía muchas artes mágicas-lo que le gustaría es convertirse en caballera famosa-,se aventura salir enbusca de alluda... Una novela repleta de aventura y misterio que nos recuerda al mítico mundo del Rey Arturoy a las hazañas caballerescas de Robin Hood, un libro apasionante para jóvenes de todas las edades


                                             Jeremy

12 de marzo de 2013

LA MONTAÑA PARLANTE (Anye)

"LA MONTAÑA PARLANTE"

Las 5 chicas del club de Tea llamadas: Colette, Nicky, Violet, Paulina y Pamela viajaron a Australia porque las ovejas de Naya, la tata de Nicky, habían enfermado. Entre todas descubrieron que Mortimer Mac Cardigan, su vecino, había estado echando plomo y por eso habían enfermado.
Las 5 tuvieron que ir junto a los aborígenes, que son unas personas que habitan en Autralia desde hace más de 40.000 años, porque ellos tenían una medicina para curar a las ovejas.La medicina fue un trozo de medallón hervido. Al final las ovejas se recuperaron y Nicky y Naya dieron una gran fiesta. Después Nicky y Mortimer se hicieron amigos y no volvieron a competir jamás.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHvsYCiLvirxlkYvEv7fQrZcwAeWtGvlB8-S5Sl5hZuFpxtT-AKCF81b4Hcey-uZqjNoUfmW-y53TvUCWo3B-IUs-FqfyZWRGA2uoKrgDZB11rYwwLA5GdqJOhC1H9bmVeoDVJ9U5hsQqr/s1600/la_montaa_parlante.jpg

EL BARCO FANTASMA (Anye)


 Un día Collete, Nicky, Violet, Paulina y Pam tuvieron una charla sobre el mar y al final de la clase, los alumnos y el profesor acordaron ir al día siguiente a ver los huevos de tortuga en la playa. Pero el profesor al día siguiente no apareció. Las 5 chicas fueron a su casa a ver si estaba pero no. Entraron en su despacho en el que había muchas máquinas. Paulina notó un ruido estraño que venía de un ordenador y averiguó que era el profesor mandando un SOS desde el mar. Y fueron a buscarlo. Cuando llegaron a donde estaba en el mar donde por el camino se encontraron un barco importante que se hundió hace mucho tiempo, estaba metido en un aparto parecido a un submarino. El estaba herido y les contó que el barco de antes lo había visto hace mucho tiempo y que no lo queria contar antes de haberlo estudiado. Mientras tanto en la Isla de las Ballenas un marinero llamado Corlosis estaba intentando llevarse las riquezas del barco. Despues de que las chicas llevan al profesor con ayuda las chicas son atrapadas por cuyo marinero pero al final son rescatadas por el socorrista de la playa. Después de todo esto viene una gran aventura.

¿Lo recomendarías?
Si. Yo lo recomendaria a todas las personas que le gustan las aventuras y los misterios, porque este libro trata de todo esto.

INTRIGA EN NUEVA YORK (Amelia)

INTRIGA EN NUEVA YORK  

Una familia viaja a Nueva York de vacaciones. De visita en un museo les proponen participar en una película que trata de robar un cuadro, pero todo eso era mentira, y lo que querían era que la familia robase el cuadro de verdad para quedárselo ellos. 
Este libro se lo recomiendo a toda mi clase porqué se que les gustará.
http://www.alibri.es/image/cache/covers/7/1/434501-800x800.jpg

OTRA AVENTURA DE LOS CINCO

Llegan las navidades y la madre de Ana,Dick y Julián está enferma de escarlatina. Debido a este percance, sus hijos marchan a casa de los tíos Kirrin junto a su prima. Cuando los niños descubren que el padre de Jorge ha contratrado a un preceptor para ayudarlos con los estudios temen que las vacaciones sean aburridas. Pero en la granja Kirrin ocurren cosas misteriosas y Los Cinco se ponen a investigar...¿Quiénes son los nuevos huespedes venidos de londres? ¿Por qué hay un escondite que oculta un plano de la casa? Como siempre, Los Cinco están preparados para resolver el enigma.
                                                                                                  JOSÉ CARLOS
 http://librosgratis.net/book2/covers/los-cinco-otra-aventura-de-los-cinco-blyton-enid.jpg

11 de marzo de 2013

CIENCIA FORENSE.

Este libro cuenta como trabajan los detectives, los instrumentos que utilizan, como saber cuándo murió la víctima o cuándo se hizo el robo,como reconstruir caras de muertos... También cuenta varias historias como la de John Beyrle que grácias al GPS de su móvil lo encontro, o el de los dedos de Roscoe que se extirpó la piel de las yemas de los dedos solo para que la policia no lo encontrase. He aprendido muchas cosas interesantes.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY0N0OzEMCuFV56WqrumhHTfZqszJSDoEQykT_5gPMKnz6_OgO6LxWXbSRkiVEUDUBhaNEC7rQ6GtjK3HOa47ACPY_ZFMbo9nvwhXpRVnt9XAnbVRS7UU4JRkXmO3r8TameC_o3_7ovOc/s1600/CIENCIA+FOR.jpg

TRES DE HARRY POTTER

En este trimestre me he leido 3 libros de Harry Potter , se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la magia, la fantasia y el suspense porque es de esa clase de libros. Yo se lo dejo a quien quiera leerselos pero tiene que empezar por el 1º porque si no no te enteras de lo que esta pasando.
Va de un chico, Harry Potter, tiene que superar difíciles obstaculos en su vida de mago, porque según las leyendas el es el elegido para derrotar al Señor Tenebroso (Voldemort ), quien acabo con la vida de los padres y casi la suya por eso el es El Niño Que Sobrevivio.
             

                       
Estos son los libros que me he leido
                                                              AMPARO

8 de marzo de 2013

SIMBAD EL MARINO

Esto era un señor que se llamaba Simbad, era muy pobre y cantaba cuando le tocaba trabajar. Pero un día el rey de Bagdad que también se llamaba Simbad lo escuchó y lo mando a su presencia. Cuando le cantó otra vez la canción Simbad marino le contó su secreto. Y también como se convirtió en rey. Se hizo rico gracias a siete viajes: uno se fue a una isla donde había un monstruo, el segundo vio en una isla un Ave Roc y una serpiente gigante donde cogió rubíes, en el tercero un cíclope gigante que le cogió una bolsa de dinero gigante, en el cuarto una tribu de caníbales muy listo y un pueblo con una tradición muy rara donde el rey le dio dinero, en el quinto un abuelo mudo que cuando se cabrea le salen patas de búfalo y se salvó y unos marinos le ayudaron a volver le dinero por conseguir escaparse dinero, en el sexto a un rey muy generoso que le da cosas para su rey y su rey a cambio de ese esfuerzo le da joyas y en el séptimo le da unas cosas su rey y él se las tiene que llevar al rey generoso y a cambio de el esfuerzo le da joyas y así le cuenta a Simbad pobre como Simbad marino se convirtió en rey y al haberle prestado atención le dio cien ceqíes por cada viaje y Simbad pobre ya no era pobre.
FIN                        Pablo

BAT PAT UN HOMBRE LOBO CHIFLADO

A Bat Pat y a los niños Silver les tiene que cuidar el hermano de la madre, osea el tio, pero resulta que el tio tiene un secreto, todas las noches de luna llena se transforma en un hombre lobo. Los niños tienen que descubrir como se cura a su tio y para eso van a la antigua casa de Bat Pat en el cementerio.Van a la tumba que pone `ROCA DELHOM BRELO BO´pero despues descubren que hay más en la inscripción y en realidad no es`ROCA DELHOM BRELO BO´sino`ROCA DEL HOMBRE LOBO´con la ayuda del perro del tio lo  encuentran desmayado y cuando se despierta en forma de lobo es cuándo le dan la cura.




                                              Javi.

5 de marzo de 2013

Séptimo viaje al Reino de la Fantasía

Un mago malvado que llevaba preso mil años ahora está suelto y amenaza todo el Reino de la Fantasía.Quiere adueñarse de siete preciados talismanes que dan un poder inmenso a quien lo posee.Floridiana la Reina de las Hadas, pide ayuda  a Geronimo y lo nombra caballero de los Siete Mares. Gerónimo afrontando mil peligros y asechanzas, deberá hacerce con los talismanes antes que el pérfido mago y salvar al Reino de la Fantasía.
                                             
                                                                         Jéremy

1 de marzo de 2013

LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN

LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN

Esto era un señor que era un barón y que cuando era joven hacía viajes por todo el mundo. Primero se fue a Rusia luchar contra los turcos, y cazó muchas piezas de animales, luego se fue a Egipto para luchar contra ellos e hizo aliados por el camino. En medio de la batalla el barón se montó en una bala de cañón para llegar al otro lado. Al terminar la guerra el barón hizo una apuesta con el sultán de Egipto que era que uno de sus aliados iría a Munchausen y volvería con una botella de vino del 58 y así lo hizo. Al cabo de un rato el aliado volvió al palacio de Egipto y el barón ganó la apuesta y le dio el sultán su recompensa. Al obtener su recompensa, el barón volvió a Munchausen donde celebró un gran banquete con las piezas de animals que haia czado en Rusia.

                                                                                        Pablo