8 de diciembre de 2012

LA TORTUGA CASANDRA

20121208191257-la-tortuga.png
Mirian cumplia siete años,  lo celebraba en su jardín con sus amigos y familiares, era la hora de abrir los regalos, empezaron sus padres, les regalaron ¡una tortuga! Ella muy contenta dijo a sus amigos que si querían ir al monte a jugar con la tortuga, pero Silvia la mejor amiga de Mirian dijo que la tortuga tenia que tener un nombre. Mirian sin pensarlo dos veces añadió;que se llamaria Casandra.
Después de  ponerle el nombre, se fueron rápidamente al monte para así jugar con ella. Pero mientras iban caminando, Mirian se resvaló y todos empezaron  a reirse. Ella enfadada se desvió del camino y se perdió. Se hacía de noche y Mirian no sabía que hacer, hasta que oyó un vocecita, era la voz de Casandra. Se quedó muy sorprendida. Casandra le dijo que no tenia que tener miedo, porque sus amigos del bosque las iban a ayudar a encontras víveres y un sitio donde pasar la noche. Pero había otra sorpresa, los amigos de Casandra también hablaban. Mirian esta vez no se sorprendió tanto. Al día siguiente, los amigos de la tortuga, le presentaron a un niño llamado Pedro. Mirian preguntó a Pedro que si él no le podía ayudar a volver a su casa, él le contesto que si. Pasaron horas y Mirian seguia sin encontrar su casa, pero en ese mismo momento vió una luz, era la de su casa; contenta entró y dio un fuerte abrazo a sus padres que estaban, muy contentos de volver a ver  a su hija.           
                                                                                      ANYE

                                                                                               

7 de diciembre de 2012

INTRIGA EN ANGKOR

La familia de David un niño que tiene diez años, una hermana mayor llamada
Sissel, y un hermano pequeño llamado Thor y sus dos padres viajan a Camboya en Asia, allí van a una ciudad llamada Angkor.    
Al llegar a la mítica capital del imperio jemer, sus vidas corren peligro porque:   
Cuando fueron a ver el monumento más importante de Angkor que era una estatua de piedra gigante de la cara de la principal diosa de  allí, al ser de noche vieron que unos ladrones estaban desmontando en piezas la estatua para robarla y la familia lo vio y los ladrones vieron que ellos estaban viendo como la robaban. Entonces cuando iban a conocer la ciudad en el coche una piedra gigante les cayó  encima  con un papel por fuera en el  que ponía que pronto estarían muertos porque sabían demasiado. Se asustaron mucho y se quedaron en el hotel. Y no salieron pero… David dijo que tenían que salir a visitar la ciudad y que no debían tener miedo de nada.Cuando salieron del hotel la banda de ladrones los secuestraron y los llevaron a un lago de cocodrilos, consiguieron escapar saltando por las espaldas de lo  cocodrilos. Y luego llamaron a la policía para detenerlos y lo consiguieron y otra vez consecutiva los investigadores del arte han ganado.  
Y así fue. Este libro me ha gustado mucho , esta colección es la que me invitó a empezar a leer. Y este libro se lo recomiendo a todos los de mi clase y a los de sexto.

6 de diciembre de 2012

INTRIGA EN LUXOR


La familia de David un niño que tiene diez años, una hermana mayor llamada
Sissel, y un hermano pequeño llamado Thor. Y sus dos padres. Un misterioso anciano que ya han tenido problemas con él en otros viajes les propone visitar Luxor, la ciudad de los templos, y les recomienda un hostal donde alojarse. Allí no son muy bien recibidos y empiezan a sospechar que todo tiene que ver con las compras ilegales de obras de arte.         
Empezaron a sospechar porque en el cuarto de baño de allí, cuando Sissel se estaba duchando vieron que en el espejo ponía:``Ayuda dos niños secuestrados´´.  
Todos se asustaron mucho pero su padre pensó que habría sido un granujilla el que había puesto esa tontería.  
Pero esa noche cuando todos estaban dormidos, unos bandidos fueron al hotel y se colaron por la ventana de la habitación de la familia y  capturaron a Sissel y a David. Luego los bandidos los llevaron a una cueva donde había dos niños más y un hombre gordinflón. Con ellos habían unos diez bandidos que de ellos estaba el jefe que parecía ser una chica.  
Cuando los bandidos se fueron a saber donde sin el coche, los niños se dirigieron hacia el vehículo y David intentó conducirlo. Cuando ya iban por la carretera se encontraron con un coche conocido, eran los padres de Sissel y David junto a Thor. Cuando se encontraron con su familia les dio a todos una alegría tremenda. No paraban de abrazarse y besarse. Luego decidieron buscar a los padres de los otros niños y dejar al gordinflón libre. Después llamaron a la policía para que los detuvieran y así fue.
Este libro me a enca ntado y se lo recomiendo a todos los de mi clase y alos de sexto.   



     AMELIA