21 de octubre de 2012

II CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

Con motivo de la festividad de Halloween, el tercer ciclo, participará en el concurso de literatura de relatos cortos, historias de terror. Desde hoy hasta el lunes 29  de octubre  podrás participar en dicho concurso. La historia de terror se escribirá, preferentemente, en ordenador,  y si no tienes impresora podrás presentarlo en un "pen" o enviar a mi correo: luthmat@yahoo.es, en caso de no disponer de ordenador , podrás presentarlo en un folio. El idioma será valenciano, inglés o castellano indistintamente. El jurado estará compuesto por Carmina, M.Luz y Manolo y los premios serán una sorpresa.
ESPERAMOS TU COLABORACIÓN

14 de octubre de 2012

EL AMIGO QUE VINO DEL MAR

Esto era un niño llamado Juan. Todas las tardes se quedaba con sus amigos en el colegio a jugar a fútbol, pero nunca lo cogían porque era muy malo. Después Juan se iba a la playa a sentarse en su roca preferida a contemplar el horizonte. 
Un día vió una mancha negra en el mar, se asustó y se tiró para atrás. La mancha negra subió a la arena y entonces vió que era una foca. Él estuvo jugando durante dos horas con la foca hasta que se hizo de noche.
Juan, cuando se iba a su casa, vio que la foca le seguía. Se giró y le dijo que se fuera al mar y la foca le hizo caso. Al día siguiente se fue a la playa a verla, pegó un silbido y la foca acudió. La llamó Coquita. 
Un día el jefe del padre de Juan, que se llamaba Don Antón, pescó a Coquita y la llevó a un Safari Park. Cuando Juan se enteró, llamó a su mejor amigo Nino y cogieron las bicis para ir a buscarla. Cuando llegaron intentaron escalar la valla pero un perro se puso a ladrar, se asustaron y se fueron a esconder detrás de una roca.
Al día siguiente su padre los encontró y fue a ayudarles a buscar a Coquita. Después de muchos intentos consiguieron entrar y liberar a Coquita para devolverla al mar.
Don Antón denunció a los niños, pero el padre de Juan pagó la multa, llevó a los dos niños a sus casas, y a Coquita al mar.

Este libro me ha gustado mucho porque ha sido de mucha aventura. 

                                             Pablo