30 de septiembre de 2012

INTRIGA EN VENECIA


 INTRIGA EN VENECIASorprendido


Esto era una família que se fue de viaje a Venecia en carnaval. El matrimonio tenía tres hijos. David de diez años, su hermana mayor Sissel que tenía trece años,y su hermano pequeño Thor con cuatro años.  
En el hotel donde se alojaban también había una sospechosa pareja de ancianos muy misteriosa.Un dia cuando volvieron de visitar parte de Venecia,a David que le daba muy mala pinta la extraña pareja, quiso cotillear porque tenian la puerta de la habitación abierta. El muy silencioso, miraba desde un rincón al hombre cuando este se giró ,vió a David y le dijo :
-Ven un momento.
David se asustó un poco pero fue.
El hombre le dijo.
-¿Has visto todo el dinero que llevamos? 
-No .Le dijo David   
-¡¡Buuuf!!Menos mal.
-¿Por qué lo dice?
-¡Niño!¿ sabes guardar un secreto?
-Si, creo que si, bueno depende de que secreto. 

-Bueno te lo diré iguamente. Mira mi hermana y yo que somos de Noruega vamos a comprar un cuadro muy valioso de Picasso. Se llama : "En El Mar".
Y por eso no queremos que nadie sepa que llevamos tanto dinero encima ¿Sabes ?
-Si lo he entendido bastante bien..
-Vale, adiós.
David se fue a la habitación de su família.
Al dia siguiente se lo contó a su hermana Sissel y esta le preguntó a su madre
-¿El museo donde esta el cuadro "En El Mar" , en qué lugar de Venecia se encuentra?
Y su madre contesta      
-Está allí en aquella esquina, podemos ir a verlo ya que tienes tanto interes.
David le preguntó a su madre:
¿Sabes si ese cuadro está en venta?
-No,creo que no está en venta.
Le contestó su mamá.
Y  se fueron al museo.

Cuando estaban viendo aquel cuadro de repente notaron que empezaba a salir humo y más humo hasta que al final no se veia nada. Después cuando ya se estaba aclarando un poco se dieron cuenta de que faltaba el cuadro.De pronto vieron que la extraña pareja de noruegos se habia marchado corriendo, y se habian llevado el cuadro y a Thor. 
Enseguida fueron al aeropuerto donde se encontraba la pareja y Thor.
El hombre les dijo:
-Si quereis volver a ver al niño no teneis que llamar a la policia.
Aunque Thor sin que la pareja les viera les estaba atando los cordones al sillón de la sala de espera.
De repente la pareja iba a caminar y se cayeron al suelo y Thor volvió con toda su família, luego llamaron a la policia y los llevaron a la carcel. Y ellos se fueron en avión a su casa.

AMELIA
FIN

10 de septiembre de 2012

UN CUENTO


La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.
Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.
- Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.
Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos , y le entregó la caja a la maestra.
- Ábrala, señorita Elisa.
La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.
La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.
- Así que eso es...
- ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas!
Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.
El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.
Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreír ya es un regalo para todo el mundo.

7 de septiembre de 2012

¿Qué es el rincón lector?


En  este espacio compartimos nuestra afición por la lectura: niños, niñas, padres, madres, abuelos, abuelas, profesores, profesoras y todo aquel que pase por aquí.
En este blog hay recomendaciones de nuestros libros preferidos, dinámicas que nos animan entrar en este apasionante mundo de los libros, enlaces otras bibliotecas o páginas relacionadas con los libros, entrevistas con autores e ilustradores y espacios de creación literaria de los niños del Colegio L’Amistat: cuentos, relatos, poesía, teatro…

¡Disfruta leyéndolo! Cuéntanos qué libros has leído este verano y si te han gustado.