30 de noviembre de 2011

El lugar más bonito del mundo

Ayer por la noche terminé un libro que me regaló una amiga que se titula como yo nombro al artículo, os lo explico ahora.
Juan es un niño, de nuestra edad o menos, que vive en San Pablo, una localidad de las montañas de Guatemala. Sus padres se pelearon y, por ello, su padre se fue a la capital y Juan no lo vio nunca más, por culpa de eso, Juan y su madre se fueron a vivir a la casa de se pobre abuela. Ésta conseguía dinero levantándose a las cinco de la mañana para hacer un arroz con leche caliente y venderlo, el arroz con leche de la abuela estaba de delicia, Juan quiso saber cómo hacerlo pero no se animó a decírselo. Su abuela se dio cuenta de que Juan tenía 7 años y medio, porque no lo sabía, y le puso un trabajo de limpiabotas para poder vivir. Juan se encontraba mal viendo como otros niños iban a la escuela y él tenía que quedarse sólo limpiando botas, se enfadó tanto que se animó a decírselo a la abuela, que lo mandó a la escuela a ver si lo aceptaban allí.

24 de noviembre de 2011

MORTADELO Y FILEMÓN: EL CASO DE LOS SRES. PEQUEÑITOS

Este libro se llama así pero cuenta algunas historias más.

La historia en general trata de que el doctor Bacterio crea un invento para hacer pequeño a la gente y lo mete en una botella. El señor "Super" iba ha hacer una cena con unos amigos ricos y cree que el invento es una "botella de Madeira" y que tenía líquido, osea, para echar una "copita". Cuando todo el mundo se va y se quedan solos el profesor Bacterio y el "Super" se dan cuenta de que, efectivamente, el "Super" se ha hecho pequeño.

Mandan a Mortadelo y a Filemón que rescaten a todos los que cenaron con el "Super" para rescatarlo.

Al final, consiguen hacerlos grandes.

22 de noviembre de 2011

LA HISTORIA INTERMINABLE

Este libro trata de un niño llamado Bastián (Bastián Baltasar Bux) que roba un libro a una persona. El libro se llamaba: La Historia Interminable.

Ese libro cuenta las aventuras de Atreyu para descubrir quien puede curar a la "Emperatriz Infantil". Resulta que ese "alguien" es Bastián. Bastián, aunque parece increíble, se mete en el libro y cambia Fantasia.

Es imposíble desciribir este libro tal y como lo ha hecho el autor, está muy bien hecho y me ha gustado mucho.

19 de noviembre de 2011

InfanTICS

El día 21 de Noviembre asistiremos a una actividad cultural: INFANTICS en la biblioteca Tomás Vicente Tosca, es una animación lectora donde se combina la plástica y el teatro con la animación lectora a través del libro "Tinc Tonc Tics" de Josep Enric Grau.

A Infantics, Josep Enric Grau conta i interpreta les imatges i els textos del llibrescultura "Tinc Tonc Tics" com a històries que són, i els xiquets mirant paraules i llegint imatges, descobreixen la comunicació a través dels diferents llenguatges artístics, és per tan una activitat interactiva on els xiquets i xiquetes hi participen.

El súper Maxi del gol

El "Súper Maxi del gol" es el mejor jugador del mundo, juega en el Zaragoza, el conjunto aragonés jugaba contra el Arsenal en la Champions, el árbitro pita penalty en el último minuto y el Súper Maxi del gol marca y el Zaragoza pasa a semifianles por primera vez en su historia. El hijo del Súper Maxi, llamado igual, pero le apodan Maxi Júnior, está enfadado porque el padre no puede ir a su cumpleaños que es el día del partido de las semifinales, Maxi júnior dos años atrás era un apasionado por el fútbol, la gente rumoreaba que sería mejor que su padre en el futuro, pero su padre faltó a sus 5 últimos cumpleaños y al principio Maxi Júnior lo dejó pasar, pero al quinto ya se enfadó y a partir de ese día odiaba el fútbol, el hijo tendrá que tomar una decisión para seguir o no a su padre.

14 de noviembre de 2011

Libros Clásicos Recomendados

Bueno, es mi primer artículo en este blog así que voy a poner los libros clásicos de cuando nuestros padres, abuelos, tios... Eran pequeños.

Los primeros que encabezan las listas de esto son los clásicos españoles, los... ¡¡Super Humor!! Los Super  Humores son cómics españoles que nos ponen una carta de: 13 Rue del Percebe, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otílio, Rompetechos y no se si quedan más.

Los segundos que les pisan los talones a los primeros son... ¡¡Clásicos del Humor!! Estos ya no son todo españoles. Los clásicos del humor nos ponen una gran variedad como: Astérix y Obélix, Tintín, Mafalda, Gardfiel y muchos más con los que pasaras un gran rato.

Los terceros que van casi, casi como los segundos son... ¡¡Cómics de Acción!! Estos son los clásiscos americanos con los que pasamos siempre intriga, adrenalina y muchas cosas más. Los Cómics de Acción nos ponen al alcanze un menú de: Batman, Spider-Man, Capitán América, Cat-Woman, Superman y como no muchisimos más on los que pasaremos un buen dia.



OS LOS RECOMIENDO TODOS

12 de noviembre de 2011

En la Biblioteca

El jueves la clase de 5º fue a la biblioteca. Todo el mundo cogió un libro y nos divertimos mucho (aunque algunos chillaban un poco y no dejaban leer.) Todos nos lo pasamos muy bien y casi todos (algunos no tenían carnet) cogieron libros.

Lo que dice Mª Luz es verdad, deberíamos volver antes de Navidad.
Yo creo que en lugar de cada dos meses al menos deberíamos ir cada semana, porque aunque no hayamos acabado el libro, podemos leérnoslo allí.
Si no se puede ir cada semana por lo menos que volvamos pronto porque es muy divertido.

7 de noviembre de 2011

Concurso de relatos de Halloween

Después de muchas deliberaciones, ya que la calidad de los trabajos ha sido excelente, el jurado, integrado por África, Carmina, Manolo y M.Luz, ha llegado a la conclusión de que los premiados sean:
El enchufe maléfico (Autor: Diego Ruiz)
Fiesta sangrienta (Autor: Samuel Rodríguez)
31 de octubre (Autor: Sergio Lorente)
El fantasma y su pasado (Autora: María Valls)
El cumpleaños monstruoso  (Autor: Daniel Gallego)

Pinchando en los enlaces podéis leer los relatos premiados, y en el blog de la "revista del cole" están todos los demás. También están las fotos de la entrega de premios.
Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.
trucospara9yq.gif

6 de noviembre de 2011

VISITA A LA BIBLIOTECA

El jueves por la mañana, en la hora de religión/alternativa, visitamos la biblioteca, después de un rato mirando, consultando y buscando libros que hicieran alusión al tema 2 de "cono", la mayoría encontró algún libro de su agrado que se llevó a casa, hubo incluso quien pensó en su madre y también se llevó alguno para ella.

Esta es una actividad que siempre resulta agradable por el nivel lector de los alumnos, el gusto por los libros y, sobre todo, por el trato recibido por parte del personal de la biblioteca, que desde aquí nos gustaría darles las gracias.

Esperamos repetir la visita antes de Navidad.

5 de noviembre de 2011

Gerónimo Stilton: El extraño caso del calamar gigante.

Este libro lo cogí de la biblioteca y lo leí en un día. Se titula: Gerónimo Stilton: El extraño caso del calamar gigante.
Se trata de que Gerónimo está en el primer día de verano y va a invitar a su sobrino Benjamín a un velero para remar un poco, mientras iban, apareció el Monstruo del lago en frente y Gerónimo se asustó, ¡pero en realidad sólo era su amigo Metomentodo Quesoso! Se rieron Metomentodo y Benjamín y Gerónimo no les hizo caso. Luego apareció el rey de los mares llamado Thalasius que pidió 1 tonelada de oro puesta en una balanza, todos los ciudadanos de Ratonia, sitio donde viven todos los ratones, pusieron sus cosas de oro, al día siguiente Thalasius lanzó un tsunami y un calamar se llevó el oro. Metomentodo sabía donde vivçia el calamar, vivía en el sitio mas profundo del mundo, en el fondo del mar.
A mi me ha gustado y me pareció entretenido puesto que no pude parar de leerlo, le pondría un 8,5 de nota.