26 de mayo de 2011

NUEVO PREMIO LITERARIO

Un año más el CEIP de L'Amistat consigue un premio literario, esta vez ha sido Diego Ruiz, de quinto, el premiado en el XI Concurso "Literatura y mujer"organizado por el Ayuntamiento. Recordemos que otros alumnos como Marc Kelleen, Ana María Ródenas, Pablo León.... lo ganaron anteriormente. Felicidades a todos ellos y en especial a Diego

22 de mayo de 2011

VIAJES EXTRAOIDINARIOS: El Rayo Verde.

Trata de dos tíos, el hermano Sib y el hermano Sam que tienen una sobrina llamada miss Campbell o Elena. Un día en el periódico publican un artículo que trata de un fenómeno increíble llamado El Rayo Verde. El Rayo Verde como indica su nombre es verde y solo se ve cuando no hay ninguna nube ni ningún obstáculo en el horizonte y sale el último rayo de sol, al atardecer. Como los tíos son muy obedientes a su sobrina, deciden irse de viaje para poder verlo. Pero antes de irse decidieron que se casara Elena con un chico muy inteligente llamado Aristóbulus Ursiclus aunque ella no quiere.

Se van a un sitio llamado Oban. Y cuando fueron en barco apareció una barca que se estaba hundiendo en un torbellino y consiguieron salvar a los que estaban en esa barquita, ¡pero no se dieron cuenta de que cuando intentaron salvarlos había pasado el Rayo Verde por el cielo naranja! Cuando llegaron a Oban se dieron cuenta de que, ¡en Oban no había horizonte de mar!  En Oban conocieron a un pintor llamado Oliver Sinclair que fue uno de las dos personas que estaban en la barca que impedió ver aquel fenómeno tan extraño. Se hicieron amigos y entonces decidieron irse a otra isla con Oliver Sinclair. Lo malo es que les siguió Aristóbulus Ursiclus.

En esa isla, justo cuando iban a ver el Rayo Verde, Aristóbulus Ursiclus intervino aposta para que no lo vieran con su escopeta e hizo una nube de humo para tapar el horizonte.

Se fueron a otra isla. Cuando fueron a esa isla intentaron buscar refugio pero en una cueva con un río cayó Elena y como hacía tormenta fue peor aún. Oliver Sinclair consiguió salvarla al final. Cuando se van a un sitio con un buen horizonte al fin vieron el Rayo Verde, lo que pasa es que, ¡ni Oliver ni Elena vieron el Rayo Verde porque se miraron! (Eso quería decir que se querían).

Al final, Elena se casa con Oliver Sinclair y dice a Aristóbulus Ursiclus que aunque no haya visto el Rayo Verde, le gustó casarse con Oliver.

Este libro yo lo recomiendo aunque es un poco difícil de leer porque utiliza palabras "raras".

19 de mayo de 2011

La maravillosa medicina de Jorge

La madre de Jorge se ha ido de compras y Jorge se queda solo con su abuela, su abuela es una bruja, le dice que no le gusta que crezcan los niños porque se hacían mas estúpidos. La abuela de Jorge siempre tomaba una medicina a las 11:00, pues Jorge le preparó una con un huevo de cosas, pasta de dientes, desodorante... La abuela la tomó y se hizo gigante. Los padres de Jorge llegaron y utilizaron la medicina para hacer ovejas y cerdos mas grandes para dar mas comida, la medicina se acabó y Jorge hizo más pero no surtían el mismo efecto, al final hicieron las cosas mas pequeñas.

16 de mayo de 2011

El pequeño vampiro

Este libro me ha gustado bastante gracias al tema que trata y a que siempre mantiene un sentimiento de tension en el ambiente.
Yo lo recomiendo ya que es divertido y fácil de leer.

8 de mayo de 2011

Los secuestradores de burros.

El liibro trata de dos niños ingleses llamados Amanda y David que se van a Grecia, a una isla llamada Melisa.
Allí tienen dos amigos llamados Yani y Coocos. Yani les cuenta que el alcalde es un hombre muy malo e intentaron pensar en algo para hacer que los del pueblo estuvieran en contra del alcalde.
Ellos piensan que deberian secuestrar a los burros para paralizar a la ciudad.
Cuando los secuestraron, el alcalde dijo que le daba una recompensa muy grande a quien les devolviera los burros. Y como Yani necesitaba dinero, le dieron el dinero a los niños, se lo quedó Yani y el pueblo ya volvió a tener sus burros.

Este libro es bastante interesante pero  dice cosas que no hace falta decir. Yo lo recomiendo a todo el mundo.

2 de mayo de 2011

El monstruo marino

Este libro se llama la pequeña Julia  y se trata de una monstruo marino que quiere visitar la superficie, Julia se lo cuenta a su madre Ágata y se pone nerviosa y como es tan gigante destroza la cocina. Después  Julia se va a pasear  y sube a la superficie ve una barca y hay dos dos piernas(así les llaman a lo hombres y a las mujeres los monstruos marinos) y la montruita marina escucha leyendas de que hay monstruos marinos en este sitio.Al cabo de un rato se  quiere ir a un sitio donde nunca se atrevía air  tuvo valor y fue, y cuando llegó oyó una voz y se marchó. Después se lo contó a su madre, su madre se enfadó y Julia se fue al oír esa voz y miró quién era un dos piernas, los dos se hicieron amigos y el monstruo marino al final consiguió ver la ciudad.