29 de abril de 2011

Joaquín tiene problemas

Joaquín tiene problemas es el libro que había que leer para pascua, se trata de un niño llamado Nicolás que va contando como va su vida con sus amigos: Agnan, que es muy inteligente y lo llaman "asqueroso niño mimado", otro es Alcestes, es relleno, por no decir gordo, pero es amigo de Nicolás, Majencio, un niño cascarrabias que tiene un hermano soldado, Clotario, que nunca atiende en clase y siempre se va castigado, Rufo, un niño también cascarrabias, Godofredo, que es rico y mentiroso y, como no, Joaquín, que, a pesar, del título del libro, no tenía mucho que ver en el cuento.
El cuento se trata de capítulos que van hablando de la vida de Nicolás, una se trata de que el jefe de su padre, sr. Moucheboume, va a cenar con ellos, otro capítulo se trata de que viene su abuela, etc.
Lo recomiendo porque es curioso y divertido.

23 de abril de 2011

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2011


Hoy, 23 de abril, celebramos el día del libro, fecha en que murieron Cervantes y Shakespeare. Esta fecha coincide con San Jordi, patrón de Cataluña y Aragón, y donde acostumbran regalar una rosa y un libro. Este día es un homenaje al libro y a sus autores y sobre todo sirve para alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
¿Por qué no recomiendas un libro para regalar en este día?
¿por qué no explicas tus razones para leer?
Espero vuestra colaboración en este día del libro. Y sobre todo feliz día.

19 de abril de 2011

TOBI LOLNESS - LA HUIDA DE TOBI

Tobi Lolness es uno de los niños de una raza de seres diminutos que viven en un árbol.
El padre de Tobi es inventor y a causa de su ultimo descubrimiento, Tobi y sus padres se ven desterrados a las ramas bajas donde Tobi vivió durante cinco largos años.

Mientras Tobi estaba en las ramas bajas, en las cimas, un hombre malvado se apodera del control del árbol.

La rica abuela de Tobi muere y Tobi y sus padres vuelven a las cimas, pero ahí el hombre malvado desea el secreto del ultimo invento del padre de Tobi, y apresa a sus padres.
A Tobi lo persigue la policía mientras él intenta volver a las ramas bajas, donde esta su querida amiga Elisha.


Este libro tiene una segunda parte llamada Tobi Lolness-Los ojos de Elisha.

¡Que os divirtáis leyéndolo! (podéis encontrar este libro en la biblioteca de la c/ Yecla)

Autor: Timothée de Fombelle
Editorial: Salamandra

15 de abril de 2011

¿Sabes qué es el BOOKCROSSING?

Pues entra en internet e investiga, el lunes hablaremos del tema, y si os interesa podemos hacerlo en el "cole". También debes averiguar cuál es el punto de bookckorssing más cercano del colegio. Espero vuestra información.

13 de abril de 2011

Klaus Nowak, Netejador de clavegueres

Aquest llibre tracta d'un xiquet anomenat Klaus Nowak que viu amb el seus avis i és molt pobre. Quan va complir setze
Va intentar aconseguir algun treball però no li acceptaren en ningú perquè no sabia fer moltes coses. Klaus pensava que els netejadors de clavegueres por,
Al dia següent es veia amb la granota gris que tenia posada. Quan es va ficar a les clavegueres, una xica anomenada
Un dia, a casa dels Nowak, va cridar a la porta un senyor anomenat: Roger
Un dia en les clavegueres Klaus es va encontrar amb la polsera i es va sorprendre i va cridar al senyor anys va deixar l'escola pública a la que anava y es va quedar molt sol i els seus avis li tenien que donar algunes classes, però ells no sabien molt.perquè sempre estaven baix terra i quan eixien era molt tenebrós. Un amic dels seus avis va dir si volia ser netejador de clavegueres, Klaus no volia perquè li semblava un ofici brut però com no tenia que triar, va acceptar.Billie, le va ensenyar tot, y Klaus pensà que no era un ofici tan brut. Hoover que estava molt malalt i va demanar a Klausb que trobara la polsera de la seua neta anomenada Ana Hoover, va dir que la polsereta se le va caure a les clavegueres i que posaven les inicials A. H. . Klaus va dir que podia comptar amb ell i se'n va anar.Hoover i li va dir que a l'endemà aniria a recollir-la.l'avi.
Al final, van fugir per la claveguera i van detindre als lladres.
Jo recomane este llibre encara que és un poquet difícil de llegir perquè està en valencià. de Klaus va mirar en el periòdic i va dir que hi havia uns lladres en la ciutat i que robaven joies de l'agencia Arlena Hildegarde. Klaus va pensar, i se n'adonà de que el senyor Hoover era un d'ells!

Diario de Greg 5 : La Cruda Realidad

Este libro, que es el quinto de la colección, trata de un niño que se llama Greg  que va al instituto y su vida es muy mala (mala de mala suerte) .
Al principio cuenta que se había peleado con su mejor amigo, Rowley, y ya no era su mejor amigo. Este libro cuenta varias cosas en cada capítulo pero yo os voy a contar algunas cosas que le da como mas importancia.

Greg se intenta buscar un  nuevo mejor amigo. Se decide entre dos de sus compañeros: Cristopher y Tyson. Cristopher es un imán de mosquitos y él cuenta que es mas un compañero de vacaciones no de clase. Tyson es un tío que se baja los pantalones para hacer pis asi que a Greg no le gustó mucho.

También cuenta que se fueron a un ''Encierro Nocturno'' que se lo preparó el colegio y trataba de que se quedaban la noche a dormir allí. Tenían un centro de actividades que era una mesa con un parchis y una piscina de bolas diminuta. En el cuarto de los chicos hacía mucho frío pero en el de las chicas se estaba calentito y los chicos se tenían que apretar unos contra otro porque si no tenían mucho frío.

Recomiendo este libro a todo el mundo porque es fácil de leer y es gracioso.

 

10 de abril de 2011

TALLER DE CARTELES DIGITALES

Si alguien se anima a confeccionar un cartel digital para el DÍA DEL LIBRO puede ponerse en contacto con Mª Luz o con Manolo para que le ayude.

Tercer viaje al reino de la Fantasía

El tercer viaje al Reino de la Fantasía es un libro creado por un ratón llamado Gerónimo Stilton que vive en una ciudad llamada Ratonia, Gerónimo dirige el Eco del Roedor, el diario más famoso de Ratonia.
La historia comienza cuando la familia Stilton va a celebrar la primavera tomando unas pizzas en casa de Gerónimo, esa noche fue muy mala, Gerónimo no dormía ni tomando 16 manzanillas, Gero quiso ir al baño y se pegó una torta con el lavabo, cayó y soñó que estaba en el Reino de la Fantasía por tercera vez. El clímax comienza cuando secuestran a Floridiana, la reina de las hadas, Gero tgiene que ir a por ella, pero lógicamente o irñia solo, le acompañan el gigante Valeroso, el gato con botas, la princesa de los dragones de plata, el ciervo Robur y una nave parlante llamada Alguiera. ¡Todos juntos comenzaban la aventura para salvar a la princesa de las hadas!

7 de abril de 2011

¡Indignaos!

Es un libro, de tan solo 30 páginas, que en este momento es uno de los más vendidos en toda Europa. Su autor es Stephane Hessel, uno de los 12 redactores de la Declaración de los Derechos Humanos. Hessel ve el final de su vida sin esperanza. Está indignado por la desigualdades que el mundo moderno está creando sin que nadie diga ni haga nada. Él pide a la sociedad que se rebele, pero siempre de forma pacífica. "Indignaos" es un grito por la justicia, por el respeto, por la paz, por la cultura.

Y aunque nosotros, quizá, no tenemos edad para leerlo, si podemos entender su mensaje y luchar por esta causa y por un futuro más justo.

Los lobos de Willoughby Chase.

Trata de que una niña que es pobre llamada Sylvia. Se va a la casa de su prima Bonnie que es muy rica a vivir. Entonces los padres de Bonnie se van de crucero, y las dejan con una institutriz llamada la señorita Slighcarp. La institutriz, aunque era prima lejana del señor Willoughby (el padre de Bonnie)  las trató muy mal: obligó a las niñas a tirar todos sus juguetes, solo les daba de comer agua y un trocito de pan, hasta encerró a Bonnie en un armario, despidió a todos sus empleados y eligió los que le parecian fuertes, duros y malhechores...

Sylvia y Bonnie estaban mas o menos a salvo porque uno de los empleados era un amigo suyo que se llamaba James y les daba mucha comida. Entonces James descubre una entrada secreta para ir a otra parte de la casa y se la guardaron por si había una emergencia. La institutriz, muy malvada, dijo que el barco de los padres de Bonnie se había hundido y mucha gente había muerto, Bonnie no se lo creía.

La institutriz pensó que las niñas les molestaban mucho así que las mandó a un orfanato donde lo dirigía otra persona malvada llamada señorita Brisket que cuando un juez venía para ver como estaban los alumnos les obligaba a estar atentos y a comportarse bien, si no, se quedaban sin comer.

Un amigo de Bonnie, Simon, consiguió liberar a Sylvia y Bonnie de la mazmorra en la que las metió la señorita Brisket.

Al llegar a Willoughby Chase intentaron parar a la señorita Slighcarp pero justo cuando la intitutriz las iba a castigar llegaron sir Willoughby y lady Grenn (los padres de Bonnie).

Detuvieron a las dos institutrices y les explicaron que cuando el barco se hundió en las costas españolas un canadiense les ayudó a volver a casa.
Este libro me ha parecido un poco triste por lo que le hacen a las niñas pero estaba chulo y además había muchas aventuras.

Hola

Hola, pongo esto pora que la gente sepa que soy administrados del blog.

4 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO

La biblioteca Tomás Vicente Tosca (la que visitamos habitualmente), va a organizar, el día 12 de abril, día del libro solidario, Actividad de animación lectora consistente en recabar libros en buenas condiciones y ese día venderlos al precio de un euro y con el dinero recaudado efectuar una donación a una entidad solidaria. Nosotros, 5º y 6º participaremos, tanto en la donación como en la compra de libros.

BIENVENIDOS

Bienvenidos a este nuevo blog. Cualquier momento es bueno para iniciar un blog sobre libros pero ahora que se acercan el día y la semana del libro pues mejor para empezar con más ganas.